Programación web, Drupal, Wordpress y ¡Mucho más!

Aprende a programar y diseñar una página web gracias a los trucos y tutoriales que ofrecemos en nuestro sitio.

martes, 8 de octubre de 2013

Optimizar una página web siempre pensando en todos los navegadores

Si bien os he contado más de una vez la importante del diseño web adaptado a dispositivos móviles, hoy os voy a dar la lata insistiendo en que siempre que nos pongamos a diseñar una página web debemos pensar la funcionalidad para todos los navegadores.


Cuantas veces, nos hemos encontrado algún efecto mediante javascript que sea la bomba de impresionante y que luego lo probamos en Internet explorer y no funciona...y es cuando decimos ¡Maldito explorer!, efectivamente...yo tambien he dicho millones de veces esa frase a lo largo de mi carrera profesional, pero a base de leches con los navegadores se aprende.

Últimamente se lleva muy de moda el HTML5, personalmente me parece que es el futuro...y que esta empezando a serlo...pero yo de momento no haría nada en HTML5 ya no todos los dipositivos móviles y navegadores soportan este formato.

También la gente esta muy empeñada en meter js a machete, a mi me parece un error...podemos poner algo llamativo pero sin sobrecargar nuestra web, cosa que nos beneficiaria a la hora de optimizarla en sus tiempos de carga, lo mismo que os he comentado anteriormente...¡Cuidado...no todos los javascript funcionan en todos los navegadores!, entonces...¿Qué hacemos...dejamos el javascript para que funcione en Chroome y Firefox y que le den a Internet Explorer?, Grave error, Internet explorer sigue siendo el navegador más usado en la actualidad, nada raro sabiendo que viene instalado por Microsoft.


Lo dicho, fastidia mucho pero pensar siempre en la optimización de vuestra web en todos y cada uno de los aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario