Programación web, Drupal, Wordpress y ¡Mucho más!

Aprende a programar y diseñar una página web gracias a los trucos y tutoriales que ofrecemos en nuestro sitio.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Que pasaría si Google acabará con el SEO

El otro día me dio por pensar en lo relativo que es el SEO, hace poco Google saco la nueva actualización llamada "Colibri", nada nuevo sabiendo las actualizaciones anteriores llamadas "Panda", "Pingüins"...


Con estas actualizaciones me da por pensar que Google lo único que hace es crear puestos de trabajo, cuando sacan una actualización, la reacción es tener a todos los consultores SEO de todo el planeta como locos testeando los cambios, y yo pienso...¿Porqué os quejáis de estas actualizaciones?...Si lo único que hacen es daros trabajo.

¿Qué pasaría si de repente Google decide cambiar la forma de mostrar los resultados de búsqueda? ¿Os imagináis un rand() ? Todo aleatorio...hoy salgo en primera posición y mañana en la página 20, suena muy irreal por muchas razones ¿Verdad?.

Muchas veces pienso ¿Que sería de los Gurús del SEO si Google les diera una patada en el culo? y mi respuesta es...lo mismo que pasaría si mi jefe viniera y me dijera mañana te vas a la calle, la diferencia es que volvería a encontrar trabajo de la misma profesión, pero si...hay que ser realistas veo más factible que la profesión de diseñador web se hunda gracias a los típicos amigos, hermanos, primos de los clientes que son "dioses" haciendo páginas web antes de que Google acabe con su negocio del SEO/SEM.

El mundo está siendo dominado por Google y tarde o temprano todos vamos a trabajar directa o indirectamente para ellos, desde la empresa más fuerte de nuestro país hasta la papelería que está a 20 metros de nuestras casas.

¿Qué opináis vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario