La verdad es que yo he trabajado mucho y sigo instalando Wordpress en muchos de mis proyectos, sigo pensando que para mi es el mejor en cuanto a facilidades gracias a sus plugins y comunidad de usuarios que te facilitan el trabajo enormemente, pero también creo que es el más vulnerable en cuanto a seguridad.
Hace un par de meses hubo un ataque a escala mundial de Wordpress, este ataque afectó a numerosas páginas webs, desde luego este no ha sido el primer ataque que ha sufrido la plataforma y es que al tratarse de ser el CMS más usado es también el objetivo número uno para los hackers en Internet.
Para evitar este tipo de problemas yo siempre recomiendo tener actualizado WP a la última versión y desde luego evitar poner contraseñas fáciles de adivinar a fuerza bruta además de añadir una contraseña de acceso al directorio wp-admin.
Existen numerosas medidas de prevención y de seguridad, tampoco hay que obsesionarse, pero si es algo que hay que tener muy en cuenta. Es hora de pensar en que CMS debemos usar…
0 comentarios:
Publicar un comentario