Programación web, Drupal, Wordpress y ¡Mucho más!

Aprende a programar y diseñar una página web gracias a los trucos y tutoriales que ofrecemos en nuestro sitio.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Merece la pena poner anuncios de Google Adsense en mi página web?

Muchos ya conoceréis Google Adsense, es una plataforma la cual nos ofrece la posibilidad de poner anuncios de empresas y otras páginas en nuestro sitio web a cambio de ganar un dinerillo según los clics que se hacen en dicha publicidad.


Existen muchas otras páginas que también ofrecen estos servicios e incluso que pagan a un precio más elevado, pero que queréis que os diga…me fio mucho más de las grandes compañías aunque paguen menos.

Yo hace años tenía un blog de tecnología, ya sabéis como funciona esto de los blogs, actualizar…actualizar…y actualizar diariamente para obtener un buen resultado en google y que además genere cierto interés en nuestros visitantes de tal manera que los enganchemos y que vuelvan a diario a informarse de nuestras noticias.

Miraba en Google Webmaster Tools las palabras clave de búsquedas y realmente los CTR que tenía eran porcentajes bastante óptimos para poder sacarle partido a poner anuncios en mi web (Para el que no sepa que es el CTR digamos que es el % de clics que se hacen en mi página de cada X impresiones en Google, dicho de otro modo de 1000 veces que he aparecido en Google 100 han hecho clic por lo tanto el CTR sería de 10%, a mayor CTR lógicamente mucho mejor) y como no…pues probé a ello.

Entrando en el mundillo de Google Adsense….

Lo primero que hice fue estudiar con Google Analytics por donde solía navegar la gente dentro de mi página web, que es lo que más les interesaba, y como accedían a las subpáginas.

¿Habéis oído hablar del triángulo de oro?, Para aquellos que desconozcan estos términos, con esto me refiero a que es lo primero que se nos va la vista a la hora de entrar en una página web, y con esto diréis ¡ah claro, tengo que poner mis anuncios allí para que hagan clic!...Bueno sí cuanto más cerca del “punto caliente” mejor lógicamente.


Aparte del triángulo de oro, tenía que buscar la forma de conseguir clics a mis anuncios, pero… ¿Cómo?, y dije… ¡Ya está!..¿Y si pongo el link de los anuncios del mismo color que los links de mi página web? Google Adsense permite personalizar tus anuncios, tanto el tamaño como si es de texto o imagen, en mi caso preferí anuncios de texto y por lo tanto personalice el color de los enlaces a estas páginas publicitarias con el mismo color que usaba en los enlaces de mis artículos, menú etc...

Muy bien, has hecho dos cosas fundamentales, ¿Ahora qué hago? Muy fácil comprueba en Adsense la rentabilidad que están dando tus anuncios y el número de clics que están ofreciendo ahora mismo, ¿Por qué no pruebas durante unos meses a cambiarlos de sitio dentro de tu página web y obtener las estadísticas de todos ellos? Estructura tu página de tal manera que el usuario vea todo sencillo y a la vez que “pique” para hacer clic la publicidad, estudia durante unos meses en qué lugar tus anuncios obtienen un mayor ratio de clics.

¡Perfecto, han pasado unos meses y ya se donde funciona mejor mi publicidad y donde puedo sacarle un mayor partido!, si es así entonces lo único que tienes que seguir haciendo es metiendo contenido de calidad que siga atrayendo visitantes, al fin y al cabo lo que te va a dar dinero son las manos de tus visitas.

Consejos:

No pongas publicidad demasiado intrusiva, Series Yonkis, Cinetube lo hacen y para mi es un error, primero porque el visitante acaba arto de cerrar ventanitas y segundo porque Google penaliza todas aquellas páginas web que abusan de anuncios intrusivos.

Recomendaciones:

Yo siempre que he puesto publicidad externa en un blog lo he hecho debajo de la cabecera, columna “estrecha” del blog o bien debajo de los títulos de cada artículo en cuestión o al concluir el mismo.

Y Ahora os preguntareis ¿Y si funciona bien porque este blog no tiene anuncios?

Seguramente encontréis blogs de importancia que no tengan anuncios porque por contrarío de ganar un dinerillo creemos que es más importante la comodidad y usabilidad de los usuarios que visitan nuestra página web, no creo que a ningún visitante le sepa bueno que al hacer clic en un anuncio pensando que es parte de nuestra página web se le abra una ventana nueva apuntando otro sitio distinto, tener cuidado con este tipo de cosas y controlar siempre los picos de bajada de vuestras visitas al poner los anuncios.

Podréis encontrar información mucho más completa y oficial aquí.

17 comentarios:

  1. Pues muy rentable no te estará saliendo el blog porque no tienes ningún comentario en este post, pese a tu caballerosidad por no poner ningún anuncio! :D


    Bueno, yo hablo en nombre de todos los demás, muchas gracias por el post e intentaré seguir tus consejos para sacarme un dinerillo extra.


    Pd: yo tengo de entre 100 y 600 visitas diarias :) , me es un poco rentable poner adsense.

    ResponderEliminar
  2. Hola aday.

    En primera cuestión gracias por comentar. Comentarte que yo no busco una rentabilidad con este blog. Aclarar que yo aunqe comente un hecho no significa que yo lo ponga en práctica con este blog.

    Suerte en tu implementación. Ya nos contarás un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, puse Adsense en mi blog, me enviaron un mail donde me dicen que esta parcialmente aceptado y que seguiran viendo mi pagina. Pero lo que no entiendo es sobre los codigos de la publicidad. ¿ Los avisos los ponen ellos o tengo que seleccionarlos yo? Otra ¿ Losespacios para los anuncios como se determinan? Desde ya gracias por responder Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastian.

    Google determina la temática de tu web, según esa temática ellos ponen los anuncios que deseen.

    Los espacios para los anuncios puedes determinarlos tu. Puedes personalizar el tamaño del anuncio, copiar el código que te da google y pegarlo en la parte que desees de tu página web. Con css podrías hacer lo que quisieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No tienes muchos comentarios porque dan ganas de irse con todas las cuñas que esto te pone cuando quieres enviar el comentario. (Yo casi me voy, pero hice el esfuerzo por dejar el coment) respecto al tema, voy a pensarlo muy bien, a ver si coloco el anuncio.. Muy buena web. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor.

    Gracias por tu sugerencia. La verdad es que Disqus aveces resulta un poco pesado el tener que rellenar todos los campos para escribir.

    Me alegro que te guste la web.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola erers un aporte para quienes nos interza el asunto de los anuncios en nuetras paginas

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad la primera vez que trabaje con los anuncios de google ellos no me pagaron. Estaba casi a llegar a la cantidad para cobrar cuando me han eliminado la cuenta. En fin...despues me he puesto con otras empresas una de las cual ya me pago dos veces. Disculpa que discorde contigo pero google no es la unica ni mucho menos la mejor. Por otro lado si, me gusta tus consejos los cuales pienso seguir.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Escribí antes un comentario pero me parece q no ha salido publicado
    Me preocupa q Google cuelgue anuncios en mi página de gente q trabaja en mi ámbito pero q me consta de q hacen un trabajo de muy mala calidad. Lo q pasa es q se gastan una pasta en publicidad
    Puede pasar eso?
    Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  10. "harto" va con "H" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. vivir de google es un sueño guajiro, aún así podemos intentarlo, pero obviamente no vas a ganar millones, lo mejor es combinar estrategias y así de todos lados juntar unos pesos, por cierto mi blog http://marjuanm.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. no, no sirve, gana 1 centavo en un año, y cuando tiene muchas visitas gana 2 centavos en un año. debe tener mas de dos millones de visitas al dia para ganar 1 dolar al año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, es dificil ganar mucho dinero con Adsense, pero si eres constante en tu blog, eso se convertirá en visitas y al final en dinero en caso de que tengas anuncios.

      Eliminar
  13. Eduardo te equivocas, yo he ganado por mes con Google Adsense hasta 1000 dolares, solo hay que tener la mente y claro, saberla usar, yo hacia noticias virales en Facebook y eso impactaba, pero lastimosamente fui baneado de Adsense porque inventaba informaciones como de muertes de Artistas jajajaja, eso si dejaba dinero, hasta 500 dolares, porque la gente al verlo inesperado le daba a la informacion y pues lo creian jajaa y al irse, era una manada de publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, siempre hay que tener cuidado con las "trampitas" de Adsense, ellos no son tontos jaja y al final te cazan.

      Eliminar
  14. y cómo te llega el dinero? hay que introducir cuentas de banco o de donde se retira?
    gracias.

    ResponderEliminar