Durante la semana todos nos hemos llevado las manos a la cabeza pensando en la última actualización del doble check azul que Whastapp ha implementado en su sistema, este doble check permite saber si una persona a leído tu mensaje y por lo tanto si no te ha respondido...ya puedes empezar a pensar mal.
Vivimos en un mundo tecnológico en el que la privacidad no existe.
Y es que...poco a poco las grandes compañías se han ido apoderando de lo que solo a nosotros mismos nos corresponde, nuestra intimidad, lo de Whastapp es un ejemplo, pero ¿Cuántas empresas juegan con nuestra privacidad día a día?.
Como ejemplo, las dos más importantes en la red:
Facebook y redes sociales: ¿Alguna vez os habéis preguntado...donde van a parar las fotos que subimos?. Pues ojo porque estas fotos por mucho que las borres de tu cuenta de usuario, no quiere decir que se borren del servidor. Por lo tanto Facebook, Tuenti, Google plus y demás plataformas sociales cuentan con unos datos que si la mayoría de gente fuera conocedora, estoy seguro de que no crearían perfiles con la misma rapidez y facilidad que hacen actualmente por todas las redes sociales.
Google: Empresa número uno en la red, también empresa número uno en capturar nuestros datos, nuestros gustos, nuestras aficiones...de echo tienen muchas denuncias en los tribunales por no respetar estas condiciones a los que nosotros mismos nos estamos sometiendo.
Podría hablar de infinidad de casos, pero al final los principales violadores de nuestra identidad somos nosotros mismos, al fin y al cabo somos nosotros los que damos nuestro "DNI virtual" en la red.
0 comentarios:
Publicar un comentario