1. Crea contenido interesante y de calidad.
Es muy importante, Google valora todas aquellas páginas que su contenido es considerado de gran interés para los lectores, por lo tanto se original en tus artículos e intenta que no sean muy repetidos por otras páginas webs.
2. Es duro, pero se constante en tu trabajo.
Pública artículos cada “X” días, Google valora todas aquellas páginas web las cuales su contenido esta constantemente actualizado.
Como bien dije en un articulo anteriores es preferible escribir un articulo cada tres días que pegarte la paliza publicando diez post en un día y tener abandonado nuestro blog durante 2 meses.
3. Realiza SEO OnPage.
Realiza un posicionamiento interno adecuado, estudia las Keywords, usa las metas y los títulos oportunos para posicionarte lo mejor posible en Google.
Acuérdate de que gran parte de las visitas pueden venir de Google Imágenes, por lo tanto intenta que las imágenes tengan un nombre adecuado y que los Alt sean los adecuados para cada artículo.
4. Realiza SEO OffPage.
En este aspecto no estoy muy de acuerdo en hacerlo, considero que el posicionamiento tiene que llegar de forma natural (Posicionamiento por PageRank). No obstante si quieres posicionarte mejor, deja un enlace hacía tu página web en foros sin realizar spam, escribe comentarios en otros blog, consigue que páginas de mayor PR te enlacen, crea otras páginas webs.
5. Utiliza las redes sociales como medio de difusión.
Crea un artículo y contribuye a que este mismo tenga cierta difusión por las redes sociales, ya que hoy en día son superimportantes para obtener un rango de visitas diarias.
Una práctica adecuada es que facilites a esta acción insertando en los artículos botones de compartir.
6. Usa programas de envío de correo masivo.
Muchas empresas realizan campañas de marketing en las cuales usan fundamentalmente el envío Newsletter mediante correo electrónico. Para esto es necesario que tengas una base de datos importante con los correos de tus clientes, por lo tanto será necesario que en tu página web tengas la opción de registro.
Si usas wordpress existen multitud de plugins de este estilo, por ejemplo “mailchimp”, que además de ser un programa externo también tiene una versión wp. Con este tipo de acciones debes tener cuidado ya que Google nos podría penalizar si realizamos spam.
7. Estudia la analítica de tu página web.
¿Qué días tuviste más visitas y por qué? Si un martes tuviste más visitas que un miércoles debes analizar que factores internos y externos a tu blog llevaron a esto.
Puede que un artículo fuera de mayor repercusión que el otro, debes analizar el motivo, ¿Qué es lo que les gusta a nuestros usuarios? Debemos conseguir que un visitante nuevo vuelva a nuestra página web, lo que de verdad importa es crear una audiencia.
8. Fidelización de usuarios.
Una vez realizado un previo análisis de nuestra página web, debemos intentar ser conservadores con lo que de verdad importa a todas esas personas que son consideradas como “usuarios recurrentes”, si vuelven a nuestros blog es porque les estamos dando una información que de verdad les importa y lo que no debemos hacer es dejar de hacerlo. Debemos cuidarlos y darles más de lo que nos proponemos ya que son visitas fijas diarias y esto supone una base para seguir avanzando hacia nuevas fidelizaciones.
9. Interacciona con los lectores.
Es bueno que tus lectores puedan interaccionar contigo, una de las maneras que es muy eficiente es que cuando escribas un artículo preguntarles sobre el mismo, es decir si hemos redactado un post sobre la acción que ha tenido una empresa, podemos incluir al final del mismo una pregunta de este estilo: ¿Qué os parece la nueva idea de esta empresa? De esta manera estamos dando hincapié a que nuestros lectores tengan la tentación de dejar un comentario en el artículo.
Otra manera la cual es superimportante es mediante encuestas. Podemos poner una encuesta en una sección de nuestra página web, esto nos sirve de gran ayuda de cara a obtener nosotros unas estadísticas totalmente reales.
10. Canal RSS
Es aconsejable que tus usuarios tengan la mayor facilidad para estar al tanto de tus noticias, por lo tanto recomiendo tener un canal de feeds, para que tus lectores puedan estar al corriente de los últimos post publicados por nuestra web.
Las paginas web, suelen tener tres fases de construccion.
ResponderEliminar¡Muy didactico! Aplastantes argumentos. Manten este espiritu es un post genial. Tengo que leer màs articulos como este. Diseño web tarragona http://www.granota.net
ResponderEliminarHola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.
ResponderEliminarBuenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. via ferrata tarragona
ResponderEliminarHace poco he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Maravillo post. Gracias por compartirlo...Espero màs...
ResponderEliminarSaludos
centro fisioterapia barcelona
Maravillo post. Gracias por publicarlo...Espero màs...
ResponderEliminarSaludos
Muchas Gracias. Me alegro que te guste
ResponderEliminarHola, bueno yo la verdad es que no soy partidario de usar CMS...por temas que comente en otros post, si tengo que usar uno para blog, desde luego en Wordpress o Joomla me quedo con Wordpress, simplemente porque la comunidad de WP es mucho mayor a la de Joomla lo que facilita mucho las cosas a la hora de buscar herramientas y resolver dudas en foros,blogs..etc..
ResponderEliminarMe alegro que te guste.
ResponderEliminarMaravillo post. Gracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con este artículo. En mi opinión lo mas valorado actualmente es tener contenido de calidad, y crear enlaces de calidad en webs profesionales como http://www.empresasytrabajo.com , siempre con contenido original. El posicionamiento clásico a base de anchor text y enlaces en directorios ya no funciona y está penalizado.
ResponderEliminarEso es Ana, y ya no es mirar por Google, es mirar porque el usuario disfrute con lo que está leyendo.
ResponderEliminaraumenta tus visitas a tu web a su vez mas ganancias http://www.taringa.net/posts/info/17681355/Aumenta-el-Trafico-de-tu-sitio-Web-o-Blog-hasta-un-300-mas.html
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