Cuánto daño nos están haciendo aquellos que empiezan en el mundo del diseño de páginas webs y son unos “hachas” en todas las facetas, tanto diseño web, gráfico, posicionamiento y programación o al menos eso piensan ellos…pero sin embargo tienen un proyecto en sus manos y no se valoran como tal, ¿Una tienda virtual con diseño, posicionamiento SEO 100€?... ¡Por favor! Si no te ves capaz de ser un profesional no estropees esta profesión.
El problema viene que se piensan que por saber enlazar un archivo css, saber que son los titles o los metas o simplemente por poner una foto de fondo de background ya tienen en sus manos el título de diseñador web, yo también se hacer un huevo frito y sin embargo no me considero un gran chef y ni mucho menos ejercería como profesional.
Por otro lado tenemos a grandes compañías como son 1&1 que ofrecen al cliente una plantilla predeterminada por un precio muy bajo, esto no me parece mal, el cliente sabe que es un precio bajo pero también sabe las limitaciones que va a tener si realiza su página web con este tipo de empresas.
Lamentablemente muy poco podemos hacer los que de verdad queremos y creemos en esta profesión.
¿Solución? Los que quieran tirar los precios que los tiren, pero pensar que si cobráis una ridiculez por un proyecto pensarán o que sois unos gañanes con el teclado y el ratón o simplemente que no sabéis valoraros como lo que realmente sois: Diseñadores de páginas web
0 comentarios:
Publicar un comentario